domingo, 1 de agosto de 2010

El engaño de las bayas Goji

Últimamente se ven unas semillas de color rojo, de apariencia seca y arrugada, llamadas bayas del Goji. Estas se pueden encontrar en lugares como herboristerias, supermercados o incluso en tiendas de gominolas. Dicen que estas bayas, usadas como complemento alimenticio, nos ayudan a tener una mejor salud, aumentando nuestra longevidad. Se dice que estos arbustos salvajes crecen en el Tíbet a 4000 metros de altitud, y que son el secreto de los Hunzas, el pueblo mas sano de la Tierra.

Se ha descubierto que en verdad estas plantas son originarias del Mediterraneo, pariente de nuestros tomates. Este arbusto es de la misma familia que el cambrón, común en las montañas de Almería, Murcia y Alicante. Además estas semillas no son conseguidas de arbustos salvajes Tibetanos, sino de grandes plantaciones al norte de China, en las tierras cercanas al río Amarillo. Para colmo las bayas contienen pesticidas ilegales en nuestro país.
No te dejes engañar, las bayas del Goji contienen el mismo valor nutricional que cualquier otra fruta o verdura, a un precio muchísimo más caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario